Quiénes Somos

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) es un ente autárquico creado en 2005 que impulsa el crecimiento de emprendedores, PyME y exportadores tucumanos. Es dirigido por un directorio mixto integrado por empresarios tucumanos de diversos sectores productivos de la provincia, y representantes del gobierno.

institucional 2019

Es administrador de la Marca Provincia; es la autoridad de referencia en Comercio Exterior y el ejecutor de acciones de promoción comercial y fomento de las exportaciones de productos y servicios.

Con la innovación, la mejora continua y la calidad como pilares de gestión, el IDEP asesora sobre líneas de apoyo al desarrollo de proyectos de innovación y tecnología. Además, ofrece  acompañamiento, información y asistencia a los emprendimientos y PyME interesados en postularse a programas nacionales.

Desde 2014 es Miembro Asociado de Global GAP. En 2015 obtuvo la certificación ISO 9001:2008, y en 2018 migró a la versión ISO 9001:2015, garantizando la transparencia y calidad en todos los servicios que le ofrece a las empresas de Tucumán.

Misión

“Promover el desarrollo sostenible y sustentable de los sectores productivos de Tucumán, fomentando  condiciones favorables para la generación de inversiones, de valor agregado, de mejora continua, y la internacionalización de sus empresas.”

Visión

“Ser el organismo de referencia local, nacional e internacional dedicado al fomento del desarrollo productivo de Tucumán.”

Valores

Somos profesionales y asumimos la responsabilidad de mejorar continuamente.
Tenemos el compromiso de brindar siempre información confiable, transparente y relevante.
Buscamos la calidad de servicios con el objetivo de satisfacer a nuestros clientes y de cumplir las funciones institucionales.
Ofrecemos atención personalizada de modo receptivo porque atendemos cada caso y realizamos un análisis de sus demandas o problemáticas para aportar valor y soluciones.
Tomamos el desafío de ser innovadores en nuestro trabajo, manteniendo siempre una actitud proactiva, proponiendo nuevas ideas y nuevos modos de hacer.
Tenemos la capacidad de readecuar nuestros procesos y nuestros vínculos, en relación al medio y al contexto del momento porque somos una organización sostenible.

Los Directores del IDEP en este momento son:

Ing. Álvaro Simón Padrós, Ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del IDEP
Ing. Dirk Trotteyn, Director Ejecutivo del IDEP
CPN. Héctor Viñuales, en representación del sector Turístico
Sr. Pablo Padilla, en representación de la industria citrícola
Arq. Raúl Middagh, en representación de la industria pesada
Dra. Catalina Lonac, en representación del sector azucarero
Sr. Juan Rodríguez Prado, en representación del sector Comercio y Servicios
Sr. Horacio Frías, en representación del sector Hortícola
Ing. Eduardo Temkin, en representación de la industria liviana
Lic. Nicolás Paz Posse, en representación de los restantes sectores productivos
Sr. Juan Ruiz Olivares, en representación del Poder Legislativo
Dr. Sisto Terán Nougués, en representación del Poder Ejecutivo
Gerente General del IDEP: CPN. Roberto Martínez.