Programa Provincial de Calidad

El Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia (IDEP) de Tucumán desarrolló el Programa Provincial de Calidad teniendo en cuenta que ésta constituye uno de los factores definitorios, que normalmente separa las prácticas artesanales de aquellas que se consideran prácticas propiamente industriales, generalmente caracterizadas por su repetitividad, predictibilidad de resultados y por el apego a estándares de producción

Dado el impacto del factor calidad en la competitividad de las empresas tucumanas, el IDEP ha decidido poner en marcha un Programa de Promoción de la Calidad, con las pautas y condiciones que se enuncian a continuación.

  1. El IDEP considerará aceptables la implementación de normas de gestión, nacionales e internacionales, que permitan a las empresas lograr una mejora en sus procesos y/o productos. También se considerarán aceptables la certificación de productos de fabricación nacional.
  2. Se podrán presentar al programa empresas, cooperativas y cámaras empresariales de los distintos sectores productivos, comerciales o de servicios, que estén radicadas en la provincia de Tucumán
  3. El IDEP cubrirá hasta el 50 % de los costos en los que incurran las empresas durante del proceso de Certificación de Calidad y hasta un máximo de $50.000 por proyecto. Se considerarán incluidos los costos de Capacitación, Implementación y Certificación de las normas correspondientes; que sean necesarios a los fines de obtener primera certificación, renovación o mantenimiento de la norma en cuestión.
  4. Las empresas aspirantes a participar del programa de promoción deberán inscribirse en el IDEP por medio de una nota de presentación acompañada de 2 (dos) Formularios: Formulario A (de Descripción de la empresa)  y Formulario B (de Descripción del Plan de Certificación). Este último deberá acompañarse además de los correspondientes presupuestos o facturas proformas de cada uno de los conceptos que lo integren.

Los requisitos para las personas físicas y para las personas jurídicas deben consultarse en el manual operativo del programa.

Contacto

Por consultas sobre la presentación de la documentación, los interesados deben enviar un email a competitividad@idep.gov.ar

A continuación encontrá los enlaces para descargar la documentación indicada: