800 emprendedores y PyMEs potenciaron sus negocios con Mercado Libre
Mercado Libre a través de Mercado Libre Tour dio inicio a su ciclo de capacitaciones 2024 en la provincia, con el apoyo y la participación activa del Gobierno de Tucumán a través del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo). El evento que se realizó en el Sheraton Tucumán Hotel, congregó a 800 emprendedores y Pymes de la provincia.
Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en charlas diseñadas específicamente para familiarizar a los nuevos vendedores con las herramientas de la plataforma y maximizar su rendimiento. Además, se ofreció asesoramiento sobre soluciones logísticas y se organizaron encuentros personalizados para recibir orientación sobre estrategias de crecimiento y gestión de inventario. Este año, el equipo de Mercado Pago estuvo presente en este ciclo para proporcionar soluciones financieras y facilitar los cobros, tanto en el mundo físico como en el virtual.
«El gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió redoblar esfuerzo y trabajar al lado de las empresas y los emprendedores; por eso, desde el IDEP estamos lanzando nuevas políticas públicas en coordinación con el sector privado» comentó el vicepresidente del instituto, Juan Casañas. Por su parte, el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, aclaró que desde la institución se está trabajando conjuntamente con el equipo de Mercado Libre para potenciar estas políticas públicas.
«Estamos contentos con la concurrencia y la posibilidad de acompañar a los emprendedores y PyMES tucumanos. Con este ciclo de capacitaciones buscamos fortalecer las economías regionales, ofreciendo herramientas que faciliten la digitalización del comercio a través de nuestro ecosistema de soluciones y apoyando en cada paso del camino», subrayó Matías Fernández Díaz, Director de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre para Argentina y Uruguay.
Tucumán en Mercado Libre
Actualmente en la provincia más de 650 PyMEs operan a través de la plataforma de Mercado Libre, aprovechando la oportunidad de llegar a clientes en todo el país. Este impulso se ve respaldado por más de 40 colaboradores que facilitan la integración de las empresas en el mercado digital. Además, Tucumán cuenta con su propia tienda oficial provincial, que alberga a más de 21 PyMEs y emprendedores, ofreciendo más de 78 productos de origen local. Estas iniciativas se alinean con el Programa de Tiendas Oficiales de Provincias, lanzado en colaboración con los gobiernos provinciales en 2020, que busca fortalecer las economías regionales a través de la capacitación en ventas y pagos digitales, así como la promoción de productos locales en un entorno exclusivo del marketplace de Mercado Libre.
Quienes estén interesados en ser parte de Tienda Oficial Tucumán pueden ingresar en este link. También pueden escribir a anaatonur@idep.gov.ar