Berlin Fruit Logistica 2024: empresas tucumanas fortalecieron lazos con potenciales compradores
Con apoyo técnico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) 15 empresas de la provincia participaron en la feria internacional Berlin Fruit Logistica 2024, que se llevó a cabo en la capital alemana, entre el 7 y el 9 de febrero. Durante el encuentro, las compañías tucumanas, exportadoras de limones, de arándanos y de productos biotecnológicos, contactaron a clientes en busca de nuevos negocios.
Fue la 14ª edición en la cual el IDEP brindó acompañamiento técnico a empresas locales que expusieron con éxito sus productos en la feria comercial que se ha posicionado como la más convocante del mercado europeo, no sólo para la exposición de productos frescos sino también para exhibir soluciones tecnológicas, maquinarias y servicios de logística.
Las compañías tucumanas que participaron en el pabellón nacional fueron: Paramérica, Acequiones, Expofresh, Vicente Trapani, Early Crop, Bormar, Diagonal Citrus, Lapacho Azul, Frutucumán, SA Veracruz, Zamora Citrus, Arbolar, Latin Lemon, Femfruit y Nat4Bio.
El representante de Expofresh, Luis D’Andrea, aseguró que durante el encuentro la empresa contactó a sus clientes habituales y también pudo abrir nuevos vínculos comerciales para el futuro. «Nos sorprendió la cantidad de personas que visitaron la feria en busca de networking para nuevos negocios. La posibilidad de estar cara a cara con clientes nos permite saber cuáles son sus necesidades», analizó.
El cofundador y CEO de la startup biotecnológica Nat4Bio, Joaquín Fish, señaló que la experiencia en Berlin Fruit Logistica fue favorable porque la empresa afianzó lazos comerciales con potenciales compradores de Estados Unidos, de Chile y de Perú. «Estos mercados son nuestros próximos objetivos comerciales, por lo cual estamos muy conformes con la participación. Será muy importante para el futuro», manifestó.
El acompañamiento a empresas exportadoras es una política pública que impulsan el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Economía y presidente del IDEP, Daniel Abad, con el fin de posicionar los productos tucumanos en el mundo y potenciar la generación de empleo y las exportaciones de la provincia.