Biotecnología tucumana para el mundo
Con apoyo del Gobierno de Tucumán, mediante el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), la empresa M4Life -especializada en desarrollos biotecnológicos, presentó sus productos y mantuvo reuniones con potenciales compradores en la feria internacional Agritech 2025. El encuentro comercial, que tuvo lugar en Málaga, España, está orientado al campo 4.0 y a la innovación para el sector agrícola.
El vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, destacó la importancia de acompañar a las empresas de la Economía del Conocimiento en la búsqueda de nuevos mercados internacionales, siguiendo los lineamientos del Gobernador Osvaldo Jaldo: «El sector ha demostrado el potencial que tiene para la generación de empleo y para impulsar el crecimiento de la economía local. Por eso, es necesario apoyar a las empresas, en este caso de biotecnología, para que puedan potenciar la vinculación comercial y desarrollar negocios internacionales», sostuvo el directivo.

La representante de M4Life, Paula Vincent, detalló que la empresa intervino en Startup Forum y en el Demo Stage de la feria, con el propósito de presentar los desarrollos biotecnológicos de la firma, «vinculados al uso de microorganismos rizosféricos para el fortalecimiento de cultivos, frente a escenarios adversos como la sequía, la salinidad y las altas temperaturas. Participamos en actividades de networking internacional, en reuniones con potenciales socios tecnológicos y comerciales. La experiencia fue muy positiva», expresó Vincent.
Por otro lado, la representante de M4Life reconoció que la posibilidad de participar en Agritech «ayudó muchísimo al fortalecimiento de vínculos de cooperación científico-tecnológica y comercial entre Argentina y España». «Además, mantuvimos reuniones de networking con empresas de Brasil», subrayó agradecida por el apoyo del IDEP para acceder a la feria.
Expo Agritech es una de las ferias de tecnología aplicada al campo más convocantes de España, que reúne a profesionales agrícolas para descubrir innovaciones en maquinaria, equipos, sistemas de riego, biotecnología y agricultura de precisión. En la edición de este año, participaron más de 8.000 visitantes profesionales e intervinieron 200 empresas expositoras de diferentes países del mundo.




