Calidad y Mejora Continua: pilares de la gestión
Con el propósito de mejorar la prestación de los servicios de promoción y desarrollo, destinados a las empresas, a las PyME a los emprendedores de la provincia -y de alentarlos para que certifiquen normas de calidad en sus procesos de trabajo- el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) obtuvo la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad, según requerimientos de la Norma ISO 9001:2015. Esta recertificación es otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y reconocida por la red de certificación internacional IQNet.
Nuestra Política de la Calidad
El IDEP, organismo dedicado al fomento del desarrollo productivo de Tucumán, define esta Política de la Calidad basada en los siguientes principios:
- Cumplir con los programas definidos en el Sistema de Gestión de la Calidad.
- Comprometerse con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Capacitar al personal mejorando la asistencia técnica brindada a empresas y emprendedores.
- Facilitar la vinculación entre los sectores estatal, privado, académico y de investigación.
- Cumplir con los requisitos legales aplicables.
Objetivos de la Calidad
- Satisfacer al cliente promoviendo la mejora continua en la prestación del servicio.
- Motivar la creación de nuevas empresas y fortalecer las ya existentes
- Fomentar la incorporación de valor agregado en las cadenas productivas
- Promover el uso de «Marca Tucumán» en la provincia para promocionar y posicionar a la misma en la región, el país y en el mundo.
Esta acción está vinculada con el objetivo del IDEP de promover la Calidad y la Mejora Continua no solo en su gestión, sino también en las empresas tucumanas. Es por esto que brindamos distintas herramientas financieras y no financieras que están a disposición de emprendedores, PyME y empresas exportadoras de la provincia. Estas herramientas son:
- Programa Provincial de Calidad
- Capacitaciones