Cerveceros tucumanos se asociaron para impulsar las ventas durante la cuarentena
El asociativismo es una de las herramientas que, en tiempos de pandemia, ayuda a las empresas a mantener la actividad comercial. Es lo que hicieron seis fábricas tucumanas de cervezas artesanales, con el propósito de impulsar las ventas y de ganar más espacio en el mercado. Para ello crearon la acción comercial que bautizaron como «Tucumán es birra».
TBC, Walnuss, Blackbird, Beet, Legado M y Shimukay son las fábricas que forman parte de la estrategia asociativa. «El objetivo es sostener la actividad comercial, en un momento de incertidumbre. El sector gastronómico es uno de los más perjudicados por la cuarentena. A causa de las restricciones, los productores de cerveza artesanal no podemos venderles a los bares y a restaurantes. Entonces surgió esta idea de asociarnos», explicó Gastón Páez Salas, de la firma Beet.
Otro de los propósitos de «Tucumán es birra» apunta a que más consumidores locales conozcan el mundo de las cervezas artesanales. Para lograrlo, los fabricantes ofrecen dos productos: un pack cervecero mixto que incluye, al azar, un estilo de cerveza de cada una de las seis fábricas. El otro pack que pueden adquirir los consumidores está compuesto por seis bebidas lupuladas. «La idea es que el público conozca la variedad de estilos artesanales que producen las fábricas tucumanas», remarca Paéz Salas.
Cómo comprar cervezas artesanales de Tucumán
-Los consumidores pueden hacer los pedidos mediante el perfil de Instagram Tucumán es Birra.
-Los envíos se hacen a domicilio y sin cargo los días jueves, viernes y sábados.
-También es posible ordenar pedidos por Whatsapp al 381-4738106.
-Se puede pagar en efectivo, con tarjetas de crédito o débito o por Mercado Pago.
-Hay descuentos por compras mensuales.