Convocan a empresas de alimentos para la feria Sial China
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria para que empresas locales participen en la feria internacional Sial China 2024. El encuentro comercial, orientado a la industria de alimentos y bebidas, se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo, en la ciudad china de Shanghai. Plazo de postulación: 29 de marzo.
Sial China se ha posicionado como la mejor opción para establecer y profundizar las relaciones comerciales con los principales importadores y distribuidores de alimentos y bebidas de China. Podrán inscribirse empresas locales con potencial exportador.
Proceso de registro
Las empresas interesadas en participar podrán presentar sus postulaciones hasta el 29 de marzo. Para lo cual deberán enviar por correo electrónico los siguientes documentos:
-Completar el formulario de inscripción disponible aquí.
-Certificado MiPyME disponible aquí.
La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.
Si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
Beneficios
-La Agencia realizará la contratación del espacio a ocupar y de la empresa encargada del montaje y del diseño del pabellón oficial.
-Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.
-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
-El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.
Costos de participación
-Microempresas USD 7500
-Empresas Pequeñas USD 7500
-Empresas Medianas: USD 7500
-Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, -Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: USD 7500
El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. El certificado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la feria. En caso de detectar que los productos promocionados pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Agencia.
El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas que resulten seleccionadas para participar en la feria deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra. Cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.
Mecanismos de pago
-Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
-Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N.º 32872/36 CBU: 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.
-El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.
-El pago sé considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
-Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.
Contacto
Lic. Gustavo Colombo
gcolombo@inversionycomercio.org.ar