Convocan a empresas del sector órganico participar de Expo West 2023
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) a participar en Natural Products Expo West, el show más grande en el mercado estadounidense del sector Orgánico y Natural. Inscripción cerrada.
La feria es visitada, desde 1981, por compradores, importadores, mayoristas, responsables de cadenas de negocios y referentes, en la cual productores del sector exponen su oferta, especialmente alimentos y materias primas.
La participación en esta feria de negocios permitirá que las empresas entren en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos y servicios, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.
En la muestra se exponen productos tales como: alimentos, alimentos congelados, carne, embutidos, pescado, especias, bebidas, pastas para untar, pastelería, productos de panadería, productos lácteos, frutas y verdura y textiles naturales, entre otros.
Se podrán inscribir personas jurídicas o personas físicas, con potencial exportador.
Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 30 de noviembre de 2022 a las 23:59hrs., para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:
- Formulario de Inscripción, íntegramente completado
- Certificado MiPyME, el cual otorga la SECRETARÍA DE EMPRENDEDORES Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y se puede obtener en http://certificadopyme.produccion.gob.ar/.
La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.
Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.
Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
BENEFICIOS:
- Antes de la celebración de la Feria, la Agencia realizará:
- la contratación del espacio a ocupar
- elección de la empresa montadora y diseño
- montaje y diseño del pabellón oficial y mobiliario básico, en caso de corresponder.
- Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:
- Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.
- Durante en la Feria en el stand del expositor se facilitarán los siguientes servicios:
- Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.
COSTO DE PARTICIPACIÓN:
- Microempresas: USD 3600.00.-
- Empresas Pequeñas: USD 5400.00.-
- Empresas Medianas: USD 8100.00.-
- Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: USD. 10800.00.-
El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. El certificado presentado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Agencia.
El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra.
Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.
ADJUDICACIÓN:
La selección de empresas será en base a los siguientes criterios objetivos:
1. Orden de presentación de las solicitudes debidamente cumplimentadas;
2. Empresas exportadoras o en condiciones de exportar;
3. Adecuación sectorial e idoneidad del producto.
La Agencia notificará tanto a los adjudicatarios como a los postulantes no seleccionados, el resultado de la selección a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción.
En caso de que se presenten más postulantes que cupos disponibles, se realizará una lista de espera.
Si alguno de los cupos disponibles no fuera completado, se hará la selección de otra empresa de acuerdo el orden de la lista de espera.
PAGO:
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5;
El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago. (www.bna.com.ar)
El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja.
El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.
OBLIGACIONES:
- Abonar el costo de participación en el plazo correspondiente.
- Respetar reglas de conducta y seguridad establecidas por el organizador de la Feria. En caso de incumplimiento, será pasible del cobro de una multa, cuyo monto será determinado por el organizador de la Feria.
- Respetar los horarios de apertura y cierre de la Feria, manteniéndose personal de la empresa en el stand de forma permanente. En caso de incumplimiento, será pasible del cobro de una multa, cuyo monto será determinado por el organizador de la Feria.
- Será responsabilidad de cada expositor el envío de materiales promocionales para la feria.
- Completar, en un plazo no mayor a una semana de finalizada la actividad, la encuesta que se le enviará al correo electrónico declarado en el formulario.
- RENUNCIA:
En caso de renuncia a participar en el evento 90 días corridos antes del comienzo de la feria, la Agencia reintegrará el 100% del costo de participación.
En caso de renuncia a participar en el evento entre 89 y 45 días corridos antes del comienzo de la feria, la Agencia reintegrará el 50% del costo de participación.
Pasados los 45 días corridos antes del evento, ya sea en caso de renuncia o imposibilidad a participar -cualquiera fuera la causa-, la Agencia no reembolsará suma alguna.
CANCELACIÓN DE ACTIVIDAD:
En el caso de cancelación de la participación de la Agencia en la Feria por fuerza mayor o no alcanzar el número mínimo de participantes, se devolverá el monto que efectivamente pago en pesos argentinos en concepto de costo de participación, sin compensación alguna.
USO DE IMAGEN
En el marco de la Feria, las empresas que se inscriban autorizan a la Agencia a utilizar su nombre y logo a fin de difundir el evento y los resultados del mismo. La utilización será gratuita.