Ir al contenido

Instituto de Desarrollo Productivo

Consultas y Sugerencias

  • Institucional
    • Quienes somos
    • Áreas y servicios
    • Política de Calidad
    • Marca Tucumán
    • Contacto
  • Capacitaciones
    • Convocatorias
    • Programas
    • Aula Virtual
  • Informes Comerciales
  • Empresas Tucumanas
  • Eventos Comerciales
    • Calendario de Eventos
    • Ferias Locales
    • Ferias Nacionales
    • Ferias Internacionales
    • Rondas de Negocios
    • Misiones Comerciales
  • Financiamiento
    • Fondo Fomento Productivo
    • Fondo Fomento Turístico
    • Programa Provincial de Calidad
    • Otras Líneas
  • Guía de Oferta Exportable
    • Búsqueda
    • Perfil Exportador de Tucumán
  • Noticias
  • Accesos directos
  • Beneficios del Régimen de Promoción de la EdC
  • Caja de Contacto
  • Calendario de Eventos Comerciales
  • Calidad y Mejora Continua: pilares de nuestra gestión
    • Procedimiento Club de Emprendedores
    • Procedimiento Comercio Exterior
    • Procedimiento Inteligencia Comercial
    • Procedimiento para ofrecer espacios publicitarios
    • Procedimiento para participación en eventos de promoción
    • Procedimiento sello de calidad Marca Tucumán
    • Procedimiento sello de distinción Marca Tucumán
  • Contacto Empresas
  • Contacto GoE
  • Convocatorias
  • Empresas Tucumanas
  • Empresas Tucumanas Filtro
  • EXPOCON Tucumán 2025 Resumen
  • Ferias
  • Ferias Internacionales
  • Ferias Locales
  • Ferias Nacionales
  • Fondo para el Fomento Productivo
  • Fondo para el Fomento Turístico
  • Guía de Oferta Exportable
    • Perfil Exportador de Tucumán
      • Comercio exterior
      • Geografía de Tucumán
      • Infraestructura energética
      • Infraestructura gasífera
      • Infraestructura vial, aeroportuaria y ferroviaria
      • Productos tucumanos
      • Sobre Tucumán
      • Tucumán es Cultura
      • Tucumán es Historia
      • Tucumán es Naturaleza
      • Tucumán es sabores
      • Ubicación geográfica de Tucumán
      • Zicosur
  • Guia Oferta Exportable Búsqueda
  • Guia Oferta Exportable Búsqueda Filtro
  • Informes Comerciales
  • Inicio
  • Institucional
    • Áreas y servicios
    • Laboratorio 4.0
    • Marca Tucumán
    • Quienes somos
  • Misiones Comerciales
  • Noticias
  • Otras Lineas
  • Programa Insertar Tucumán
  • Programa Provincial Calidad
  • Programas
  • pruebas
  • Resultados de Búsqueda
  • Rondas de Negocios
  • Somos organismo de referencia en Comercio Exterior
  • Somos organismo de referencia en Economías del conocimiento
  • Sugerencia
Instituto de Desarrollo Productivo
  • Institucional
    • Quienes somos
    • Áreas y servicios
    • Política de Calidad
    • Marca Tucumán
    • Contacto
  • Capacitaciones
    • Convocatorias
    • Programas
    • Aula Virtual
  • Informes Comerciales
  • Empresas Tucumanas
  • Eventos Comerciales
    • Calendario de Eventos
    • Ferias Locales
    • Ferias Nacionales
    • Ferias Internacionales
    • Rondas de Negocios
    • Misiones Comerciales
  • Financiamiento
    • Fondo Fomento Productivo
    • Fondo Fomento Turístico
    • Programa Provincial de Calidad
    • Otras Líneas
  • Guía de Oferta Exportable
    • Búsqueda
    • Perfil Exportador de Tucumán
  • Noticias

Convocan empresas para la feria internacional Sial Paris 2024

El encuentro comercial se desarrollará del 19 al 23 de octubre en la capital francesa. Plazo de inscripción: 28 de junio.
4 de junio, 2024
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas argentinas del sector de alimentos y bebidas participen de la feria Sial Paris 2024. El encuentro se realizará del 19 al 23 de octubre en la capital de Francia. Plazo de inscripción: 28 de junio.

Sial Paris es el evento mundial más importante del sector agroalimentario que se realizará este año. La feria se celebra cada dos años y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Exponer en Sial Paris permite establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Francia y del resto de Europa. Además, es el punto de encuentro obligado para importadores y compradores que buscan consolidar sus vínculos comerciales en la región de Medio Oriente, Asia y África.

En esta edición, la Argentina contará con espacios dentro de los sectores: Frutas, Legumbres, Granos y Hortalizas, Productos Comestibles, Lácteos y Bebidas (Hall 5c). Los lugares de exposición, de tipo stand, puestos o meeting point, se encontrarán a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los sectores mencionados.

Costos de Participación*:
-Stand: USD 13.500
-Puesto de Trabajo: USD 8.000
-Meeting Point: USD 4.500

* Una vez pre-inscripta la empresa deberá tomar contacto con los responsables de la feria para indicar formato de participación y hall de preferencia.

Proceso de inscripción
A los fines de la inscripción, las empresas deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:

-Completar el formulario de inscripción disponible aquí.

-La AAICI podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.

Beneficios
Antes de la celebración de la Feria, la AAICI realizará:

-La contratación del espacio a ocupar.
-Acreditaciones y seguros para las empresas ocupantes.
-Búsqueda, ponderación y selección de la empresa montadora y constructora del espacio de exposición.
-Recepción de las gráficas enviadas por las empresas participantes, para su utilización en las comunicaciones del pabellón argentino.
-Coordinación de eventos en el marco de reuniones durante la celebración de la feria.
-Apoyo por parte del personal de la Fundación en el Pabellón antes y durante el evento.
-Contratación del servicio de coffe-break, WiFi y azafatas.
´-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).

Modo de adjudicación
La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será realizada de acuerdo al espacio seleccionado y abonado.

Mecanismo de pago
-Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

-Medio de pago: El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente en pesos nro. 09310211087251 del Banco ICBC, CBU 0150931502000110872517, de titularidad de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, CUIT: 30-68078933-5, en pesos según cotización del dólar billete del Banco Nación, tipo vendedor, al cierre del día anterior al pago.

-El pago sé considerará válido una vez enviado el comprobante de pago a la casilla de correo electrónico: cobranzas@inversionycomercio.org.ar, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente

Contacto
Daniela Olmos
dolmos@inversionycomercio.org.ar

Agustín Bozzotti
abozzotti@inversionycomercio.org.ar

Gustavo Colombo
gcolombo@inversionycomercio.org.ar

NOTICIAS
RELACIONADAS

Cafés de Colombia Expo 2025: convocatoria para productores tucumanos del sector cafetalero

Liderada por el IDEP, se puso en marcha la Comisión de Filmaciones de Tucumán

El IDEP participa en UNSTA Emprende 2025, el encuentro que impulsa el ecosistema emprendedor

     

Virgen de la Merced 141 Piso 1
CP. 4000 | Tucumán | Argentina
Tel: 381 - 497 50 50
idep@idep.gov.ar

 

 

Copyright © 2025 

Instituto de Desarrollo Productivo