Ir al contenido

Instituto de Desarrollo Productivo

Consultas y Sugerencias

  • Institucional
    • Quienes somos
    • Áreas y servicios
    • Política de Calidad
    • Marca Tucumán
    • Contacto
  • Capacitaciones
    • Convocatorias
    • Programas
    • Aula Virtual
  • Informes Comerciales
  • Empresas Tucumanas
  • Eventos Comerciales
    • Calendario de Eventos
    • Ferias Locales
    • Ferias Nacionales
    • Ferias Internacionales
    • Rondas de Negocios
    • Misiones Comerciales
  • Financiamiento
    • Fondo Fomento Productivo
    • Fondo Fomento Turístico
    • Programa Provincial de Calidad
    • Otras Líneas
  • Guía de Oferta Exportable
    • Búsqueda
    • Perfil Exportador de Tucumán
  • Noticias
  • Accesos directos
  • Caja de Contacto
  • Calendario de Eventos Comerciales
  • Calidad y Mejora Continua: pilares de nuestra gestión
    • Procedimiento Club de Emprendedores
    • Procedimiento Comercio Exterior
    • Procedimiento Inteligencia Comercial
    • Procedimiento para ofrecer espacios publicitarios
    • Procedimiento para participación en eventos de promoción
    • Procedimiento sello de calidad Marca Tucumán
    • Procedimiento sello de distinción Marca Tucumán
  • Contacto Empresas
  • Contacto GoE
  • Convocatorias
  • Empresas Tucumanas
  • Empresas Tucumanas Filtro
  • EXPOCON Tucumán 2025
  • Ferias
  • Ferias Internacionales
  • Ferias Locales
  • Ferias Nacionales
  • Fondo para el Fomento Productivo
  • Fondo para el Fomento Turístico
  • Guía de Oferta Exportable
    • Perfil Exportador de Tucumán
      • Comercio exterior
      • Geografía de Tucumán
      • Infraestructura energética
      • Infraestructura gasífera
      • Infraestructura vial, aeroportuaria y ferroviaria
      • Productos tucumanos
      • Sobre Tucumán
      • Tucumán es Cultura
      • Tucumán es Historia
      • Tucumán es Naturaleza
      • Tucumán es sabores
      • Ubicación geográfica de Tucumán
      • Zicosur
  • Guia Oferta Exportable Búsqueda
  • Guia Oferta Exportable Búsqueda Filtro
  • Informes Comerciales
  • Inicio
  • Institucional
    • Áreas y servicios
    • Laboratorio 4.0
    • Marca Tucumán
    • Quienes somos
  • Misiones Comerciales
  • Noticias
  • Otras Lineas
  • Programa Insertar Tucumán
  • Programa Provincial Calidad
  • Programas
  • pruebas
  • Resultados de Búsqueda
  • Rondas de Negocios
  • Somos organismo de referencia en Comercio Exterior
  • Somos organismo de referencia en Economías del conocimiento
  • Sugerencia
Instituto de Desarrollo Productivo
  • Institucional
    • Quienes somos
    • Áreas y servicios
    • Política de Calidad
    • Marca Tucumán
    • Contacto
  • Capacitaciones
    • Convocatorias
    • Programas
    • Aula Virtual
  • Informes Comerciales
  • Empresas Tucumanas
  • Eventos Comerciales
    • Calendario de Eventos
    • Ferias Locales
    • Ferias Nacionales
    • Ferias Internacionales
    • Rondas de Negocios
    • Misiones Comerciales
  • Financiamiento
    • Fondo Fomento Productivo
    • Fondo Fomento Turístico
    • Programa Provincial de Calidad
    • Otras Líneas
  • Guía de Oferta Exportable
    • Búsqueda
    • Perfil Exportador de Tucumán
  • Noticias

Convocan empresas para la feria internacional Sial Paris 2024

El encuentro comercial se desarrollará del 19 al 23 de octubre en la capital francesa. Plazo de inscripción: 28 de junio.
4 de junio, 2024
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas argentinas del sector de alimentos y bebidas participen de la feria Sial Paris 2024. El encuentro se realizará del 19 al 23 de octubre en la capital de Francia. Plazo de inscripción: 28 de junio.

Sial Paris es el evento mundial más importante del sector agroalimentario que se realizará este año. La feria se celebra cada dos años y está dirigida a un público exclusivamente profesional. Exponer en Sial Paris permite establecer relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Francia y del resto de Europa. Además, es el punto de encuentro obligado para importadores y compradores que buscan consolidar sus vínculos comerciales en la región de Medio Oriente, Asia y África.

En esta edición, la Argentina contará con espacios dentro de los sectores: Frutas, Legumbres, Granos y Hortalizas, Productos Comestibles, Lácteos y Bebidas (Hall 5c). Los lugares de exposición, de tipo stand, puestos o meeting point, se encontrarán a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los sectores mencionados.

Costos de Participación*:
-Stand: USD 13.500
-Puesto de Trabajo: USD 8.000
-Meeting Point: USD 4.500

* Una vez pre-inscripta la empresa deberá tomar contacto con los responsables de la feria para indicar formato de participación y hall de preferencia.

Proceso de inscripción
A los fines de la inscripción, las empresas deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación en línea:

-Completar el formulario de inscripción disponible aquí.

-La AAICI podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.

Beneficios
Antes de la celebración de la Feria, la AAICI realizará:

-La contratación del espacio a ocupar.
-Acreditaciones y seguros para las empresas ocupantes.
-Búsqueda, ponderación y selección de la empresa montadora y constructora del espacio de exposición.
-Recepción de las gráficas enviadas por las empresas participantes, para su utilización en las comunicaciones del pabellón argentino.
-Coordinación de eventos en el marco de reuniones durante la celebración de la feria.
-Apoyo por parte del personal de la Fundación en el Pabellón antes y durante el evento.
-Contratación del servicio de coffe-break, WiFi y azafatas.
´-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).

Modo de adjudicación
La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será realizada de acuerdo al espacio seleccionado y abonado.

Mecanismo de pago
-Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

-Medio de pago: El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente en pesos nro. 09310211087251 del Banco ICBC, CBU 0150931502000110872517, de titularidad de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, CUIT: 30-68078933-5, en pesos según cotización del dólar billete del Banco Nación, tipo vendedor, al cierre del día anterior al pago.

-El pago sé considerará válido una vez enviado el comprobante de pago a la casilla de correo electrónico: cobranzas@inversionycomercio.org.ar, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente

Contacto
Daniela Olmos
dolmos@inversionycomercio.org.ar

Agustín Bozzotti
abozzotti@inversionycomercio.org.ar

Gustavo Colombo
gcolombo@inversionycomercio.org.ar

NOTICIAS
RELACIONADAS

Presentaron nuevas oportunidades de formación y apoyo para la vitivinicultura

Convocatoria abierta para participar en Smart City Expo World Congress 2025

Más de 100 empresas recibieron Marca Tucumán

     

Virgen de la Merced 141 Piso 1
CP. 4000 | Tucumán | Argentina
Tel: 381 - 497 50 50
idep@idep.gov.ar

 

 

Copyright © 2025 

Instituto de Desarrollo Productivo