Ir al contenido

Instituto de Desarrollo Productivo

Consultas y Sugerencias

  • Institucional
    • Quienes somos
    • Áreas y servicios
    • Política de Calidad
    • Marca Tucumán
    • Contacto
  • Capacitaciones
    • Convocatorias
    • Programas
    • Aula Virtual
  • Informes Comerciales
  • Empresas Tucumanas
  • Eventos Comerciales
    • Calendario de Eventos
    • Ferias Locales
    • Ferias Nacionales
    • Ferias Internacionales
    • Rondas de Negocios
    • Misiones Comerciales
  • Financiamiento
    • Fondo Fomento Productivo
    • Fondo Fomento Turístico
    • Programa Provincial de Calidad
    • Otras Líneas
  • Guía de Oferta Exportable
    • Búsqueda
    • Perfil Exportador de Tucumán
  • Noticias
  • Accesos directos
  • Caja de Contacto
  • Calendario de Eventos Comerciales
  • Calidad y Mejora Continua: pilares de nuestra gestión
    • Procedimiento Club de Emprendedores
    • Procedimiento Comercio Exterior
    • Procedimiento Inteligencia Comercial
    • Procedimiento para ofrecer espacios publicitarios
    • Procedimiento para participación en eventos de promoción
    • Procedimiento sello de calidad Marca Tucumán
    • Procedimiento sello de distinción Marca Tucumán
  • Contacto Empresas
  • Contacto GoE
  • Convocatorias
  • Empresas Tucumanas
  • Empresas Tucumanas Filtro
  • Ferias
  • Ferias Internacionales
  • Ferias Locales
  • Ferias Nacionales
  • Fondo para el Fomento Productivo
  • Fondo para el Fomento Turístico
  • Guía de Oferta Exportable
    • Perfil Exportador de Tucumán
      • Comercio exterior
      • Geografía de Tucumán
      • Infraestructura energética
      • Infraestructura gasífera
      • Infraestructura vial, aeroportuaria y ferroviaria
      • Productos tucumanos
      • Sobre Tucumán
      • Tucumán es Cultura
      • Tucumán es Historia
      • Tucumán es Naturaleza
      • Tucumán es sabores
      • Ubicación geográfica de Tucumán
      • Zicosur
  • Guia Oferta Exportable Búsqueda
  • Guia Oferta Exportable Búsqueda Filtro
  • Informes Comerciales
  • Inicio
  • Institucional
    • Áreas y servicios
    • Comunidad de Programadores
    • Laboratorio 4.0
    • Marca Tucumán
    • Quienes somos
  • Misiones Comerciales
  • Noticias
  • Otras Lineas
  • Programa Insertar Tucumán
  • Programa Provincial Calidad
  • Programas
  • pruebas
  • Resultados de Búsqueda
  • Rondas de Negocios
  • Somos organismo de referencia en Comercio Exterior
  • Somos organismo de referencia en Economías del conocimiento
  • Sugerencia
Instituto de Desarrollo Productivo
  • Institucional
    • Quienes somos
    • Áreas y servicios
    • Política de Calidad
    • Marca Tucumán
    • Contacto
  • Capacitaciones
    • Convocatorias
    • Programas
    • Aula Virtual
  • Informes Comerciales
  • Empresas Tucumanas
  • Eventos Comerciales
    • Calendario de Eventos
    • Ferias Locales
    • Ferias Nacionales
    • Ferias Internacionales
    • Rondas de Negocios
    • Misiones Comerciales
  • Financiamiento
    • Fondo Fomento Productivo
    • Fondo Fomento Turístico
    • Programa Provincial de Calidad
    • Otras Líneas
  • Guía de Oferta Exportable
    • Búsqueda
    • Perfil Exportador de Tucumán
  • Noticias

Convocaron a empresas de alimentos para participar en la feria Gulfood 2021

El encuentro internacional se desarrolló en Emiratos Árabes, del 21 al 25 de febrero de 2021 en forma presencial. Inscripción cerrada.
15 de diciembre, 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Gulfood 2021

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto, y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para que empresas locales participar de la feria Gulfood 2021. El encuentro se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 21 al 25 de febrero de 2021. Inscripción cerrada.

Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y de África. En su edición anterior, participaron más de 5.000 expositores y asistieron 90.000 visitantes de más de 90 países alrededor del mundo.

Requisitos para ingresar a Emiratos Árabes
-Los pasajeros que lleguen a Dubái deben descargar y registrar la aplicación inteligente COVID-19 DXB.

-Deberán realizarse una prueba de PCR COVID-19, 96 horas previas al embarque en su ciudad de origen.

-El certificado debe ser para una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). En Dubái no se aceptan otros certificados de prueba, incluidas las de anticuerpos y los kits de prueba caseros. Cada empresa deberá hacerse cargo del costo de este PCR.

-El certificado de PCR negativo, además, deberá estar impreso en inglés o en árabe para registrarse; no se aceptan certificados digitales.

-Actualmente (diciembre 2020), todos los argentinos que lleguen a Dubai deberán someterse a otro test PCR en el momento del arribo. Esta prueba es gratuita.

-Los resultados de dicho test demoran entre 1 y 2 días, para lo cual el pasajero deberá permanecer en cuarentena esos dias hasta que obtenga los resultados. Por lo tanto, se sugiere llegar a Dubai, como mínimo 3 días, antes del inicio de la feria Gulfood.

Proceso de registro para participar
-Completar el formulario de inscripción disponible aquí.

-Adjuntar el Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.

La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.

Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

Si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados con anterioridad por la AAICI, no podrá participar en Gulfood hasta cancelar la deuda o completada la encuesta.

Beneficios para las empresas
La Agencia contratará el espacio de exposición en la feria y se encargará del montaje y del diseño del pabellón oficial y de mobiliario básico. Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:

-Apoyo por parte del personal de la Agencia.

-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).

-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.

Costo de participación
Microempresas: U$D 2000

Empresas Pequeñas: U$D 3000

Empresas Medianas: U$D 4500

Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: U$D 6000

El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado por cada empresa. El certificado presentado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria.

En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande, bajo apercibimiento.

El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la feria y cualquier otro costo en el que se incurra. Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.

Las compañías categorizadas como micro y pequeñas que no deseen contar con una estación de trabajo sino con un stand, deberán pagar el costo correspondiente a una empresa mediana, siempre y cuando hubiera stands disponibles.

En el caso de los traders y brokers irán a stand y pagarán como empresa grande. Los costos de participación en dólares, para 2021, son los siguientes:
Micro: U$D 2.000

Pequeña: U$D 3.000

Mediana: U$D 4.500

Grande: U$D 6.000

Medios de pago
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de siete días corridos para abonar el costo de participación.

Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de cancelación, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja.

El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

Contacto
Lucía Gundlach
Coordinadora de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán
luciagundlach@idep.gov.ar

NOTICIAS
RELACIONADAS

Convocan a empresas de alimentos y bebidas para la Misión Comercial a Vietnam

Empresas de tecnología pueden registrarse para el congreso America Digital México 2025

Expocruz 2025: el IDEP convoca a empresas tucumanas

     

Virgen de la Merced 141 Piso 1
CP. 4000 | Tucumán | Argentina
Tel: 381 - 497 50 50
idep@idep.gov.ar

 

 

Copyright © 2025 

Instituto de Desarrollo Productivo