Desarrolladores de videojuegos participan en EVA 2023
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) acompaña a emprendedores locales en la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2023, que se lleva adelante del 13 al 16 de septiembre, en el Centro Cultural Kirchner, de la Capital Federal.
La delegación tucumana la integran los desarrolladores Sebastián Barros, del estudio Ludalab; Sebastián Buratto, de SneakFly Productions; Damián Emilio Caro, de TMO Games; y Augusto Raúl Fonts, de Black Owl Studios. Los representantes locales participan de las rondas de negocios que se organizan en el marco del festival.
En la primera jornada del encuentro, la firma tucumana SneakFly Productions participó, con un stand en el Portfolio Day, una convocatoria para puestos de trabajo en empresas de la industria. Para esta actividad se inscribieron 850 postulantes.
El evento cuenta con un espacio para el sector privado, donde se vinculan más de 250 empresas y desarrolladores de videojuegos del todo el país y de la región, junto con publishers e inversores internacionales de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Brasil, Uruguay, Perú, Alemania, Japón, Holanda, México, Chile y España, entre otros.
En la segunda jornada se desarrolló el acto de apertura de EVA en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina. Allí estuvieron presentes autoridades de los ministerios de Relaciones Internacionales, de Economía y de Cultura de la Nación, junto a directivos de ADVA.
Del 14 al 16 se desarrollarán en la exposición charlas de especialistas totalmente abiertas y gratuitas. Los encuentros estarán a cargo de oradores argentinos e internacionales que compartirán las últimas novedades sobre programación, arte, industria, negocios, música, guión y diseño.
Desde 2003, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) impulsa la EVA en forma ininterrumpida. Con los años, la muestra se ha consolidado como un espacio de encuentro, de diálogo, de capacitación y de desarrollo de negocios, con foco en el sector de los videojuegos.