El balance de Berlin Fruit Logistica 2020 fue positivo para las empresas tucumanas
Durante tres días, 28 empresas tucumanas participaron de Berlín Fruit Logistica, la feria frutihortícola más importante del mundo. El balance es positivo, de acuerdo con los empresarios que integraron la comitiva coordinada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), y las perspectivas para este año son alentadoras.
Sergio Dávalos, de la empresa COTA, participó en la Feria en representación de Diagonal Citrus. “Es un evento de gran importancia, ya que tenemos la oportunidad de reunirnos, una vez al año, con los clientes y con representantes de la cadena logística y productiva”, explicó. Además, según Dávalos, en la Fruit Logistica también se puede conocer las tendencias del mercado y lo que hace la competencia. “Si bien debemos ser cautelosos, estimamos que este año será positivo para la exportación de fruta fresca”, destacó.
Luciana Zamora, de Zamora Citrus, indicó que es importante participar en esta feria ya que se da previo al inicio de la campaña de limón. “Nos llevamos perspectivas más claras sobre las demandas del mercado, ya que tenemos la posibilidad de ver el cierre de las campañas de España y Sudáfrica”, explicó.
Este año, la feria contó con la participación de empresas de 93 países, en 3.300 stands. Además, recibió visitantes de 135 naciones.