El IDEP abre un programa de apoyo para certificar normas de calidad
El objetivo del programa, que pone en marcha el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), es acompañar a las empresas locales para iniciar un proceso para la certificación de normas de calidad y lograr una mayor competitividad. El trámite de postulación es virtual y estará abierto hasta el 25 de octubre.
Las empresas que superen la etapa de selección recibirán, sin costo, asistencia técnica de un consultor especializado en normas de calidad. En un periodo de cuatro meses, el consultor trabajará junto a las empresas para establecer un diagnóstico, para definir las normas de calidad posibles a implementar, para elaborar un plan de implementación y, por último, para iniciar los primeros pasos para establecer un sistema de gestión de la calidad.
En paralelo, las empresas elegidas podrán realizar, con acompañamiento del consultor, la definición de las políticas y los objetivos de la calidad y poner en marcha la implementación de una actividad de corto plazo.
El IDEP seleccionará a 8 (ocho) empresas. Para participar de la convocatoria los interesados deberá completar el formulario de inscripción disponible aquí.
Esta iniciativa del instituto, para promover la certificación de normas de calidad, se desarrolla en el marco del Programa de Competitividad de Economías Regionales (Procer), que pertenece al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. El objetivo de este plan es potenciar la capacidad exportadora de empresas y de PyMEs y fortalecer el desempeño de las agencias de desarrollo y de los organismos que prestan servicios empresariales.