El IDEP acompaña a desarrolladores de videojuegos a una ronda de negocios
Una de las industrias audiovisuales de Tucumán con potencial de crecimiento es la de videojuegos. Por esta razón, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) brindó apoyo económico a desarrolladores locales para que participen en la Ronda de Negocios que se lleva cabo en el marco de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA).
El encuentro comercial tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, de la Capital Federal, del 14 al 17 de septiembre, y fue coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAIC). La exposición, en tanto, fue organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA), de la cual participaron profesionales del desarrollo de videojuegos y especialistas de la industria.
El coordinador del área de Competitividad del IDEP, Santiago Sosa, acompañó a los desarrolladores tucumanos que intervinieron en la ronda de negocios. Además, mantuvo reuniones con el gerente de Promoción de Negocios Internacionales de la AAICI, Mauricio Pellegrino, y con el director ejecutivo de ADVA, Miguel Martín.
Además de los emprendedores tucumanos, intervinieron en la ronda de negocios 70 empresas de Buenos Aires, de Mendoza, de San Juan, de Santa Fe, de Córdoba y de Capital Federal que desarrollan videojuegos y que ofrecen servicios de localización, de música y de traducción, entre otros.
Se programaron más de 700 reuniones con el objetivo de conectar a las empresas que conforman el ecosistema gaming argentino, en un primer acercamiento con compradores del exterior. Además, los desarrolladores pudieron aprender, de primera mano, qué es lo que demanda y lo que valora el mercado internacional.