El IDEP impulsa el crecimiento del sector cárnico en Tucumán
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) coordinó la primera participación de cinco frigoríficos de la provincia en Argencarne; una de las principales vidrieras del potencial ganadero del país. La feria se realizó en la Sociedad Rural Salteña, del 2 al 4 de junio. Más de 67 mil personas pudieron conocer, aprender y degustar distintos cortes y cocciones de carnes de seis especies.
Las firmas Pampa, El Yanqui, La Reducción, Taco Ralo y Nuevo Aguilares representaron a la provincia con el apoyo económico y técnico del IDEP. «El sector cárnico en Tucumán busca fortalecerse y expandirse. Por eso asistimos técnicamente a los frigoríficos locales, durante la participación en este evento, y seguimos trabajando para ofrecerles nuevas oportunidades que los impulsen a seguir creciendo”, comentó el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández.
Por su parte, el gerente general del IDEP, Roberto Martínez señaló que “estamos contentos con la performance que tuvieron las empresas tucumanas en esta feria, ya que pudieron concretar múltiples reuniones con importantes contrapartes; también expusieron sus necesidades ante autoridades nacionales vinculadas con el sector y participaron de capacitaciones que brindaron especialistas reconocidos”.
Balance positivo
La tercera edición de Argencarne estuvo orientada a consumidores y a público especializado. Funcionaron espacios de exposición para producciones ovinas, bovinas, porcinas, avícola y camélidos de todo el país. «Agradecemos el apoyo recibido del IDEP porque pudimos ampliar nuestra cartera de clientes, nos conectamos con otros participantes de la industria y analizamos otras opciones de mercado», comentó Fany Tarascio de los frigoríficos Taco-Ralo, Nuevo Aguilares y La Reducción.
La comitiva tucumana tuvo la oportunidad de dialogar también con el coordinador de la muestra, Dardo Chiesa, y con el gerente de la Sociedad Rural Salteña, Leandro Carrizo. Durante la reunión, las firmas expusieron sus estrategias comerciales y próximos pasos tras participar en la feria. Por su parte, las autoridades reafirmaron su apoyo a las empresas de Tucumán ante las necesidades expuestas.
“El balance que hacemos tras nuestra participación es positivo. Porque cumplimos con el objetivo de capacitarnos y hacer nuevos contactos que puedan ayudarnos a posicionarnos como mercado en el Norte” concluyó Agustín Fernández, del frigorífico Pampa.