El IDEP impulsa la presencia de productos tucumanos en grandes supermercados
Potenciar las ventas de productos tucumanos en grandes cadenas de supermercados. Este fue el objetivo de la reunión que coordinó la Subsecretaría de Comercio Interior de la provincia, y que contó con la presencia del vicepresidente del IDEP Tucumán, Juan Casañas, y del director ejecutivo del organismo, Maximiliano Martínez Márquez.
El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno de Tucumán, Regino Amado, y por el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard. Además, intervino la secretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Virginia Ávila, y el secretario de Acción Política y Social, Daniel García. En representación de los supermercados participaron directivos de las firmas Hiper Libertad, Cencosud (Jumbo-VEA) y ChangoMás.
«El IDEP viene trabajando en muchas líneas con empresarios tucumanos. Ahora tenemos la posibilidad, gracias a esta excelente gestión, de insertar productos tucumanos en las góndolas de grandes supermercados. De esta manera, estarán disponibles para los tucumanos», manifestó Casañas.
Durante la reunión, las partes definieron la importancia de avanzar en la firma de un convenio para que las grandes superficies comerciales exhiban en sus góndolas productos elaborados por empresas tucumanas. La iniciativa servirá para potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Por su parte, Bernard señaló que este acuerdo con los supermercados «es un paso histórico porque nunca se hizo en Tucumán; podemos decir con orgullo, desde el Ministerio del Gobierno y desde la Provincia, que es el primer paso». «En la actualidad, Hiper Libertad y ChangoMás compran a 20 empresas locales. Tucumán tiene alrededor de 700 firmas. Si el volumen de una pequeña empresa es limitado, los supermercados le comprarán igual los productos para que pueda crecer», agregó.
El Gobierno ayudará a promocionar a las empresas tucumanas y a los supermercados que participen de esta iniciativa. Pondrá a disposición la publicidad necesaria para que los consumidores sepan dónde comprar los productos locales.