El IDEP Tucumán formará parte de una red de entidades para fortalecer las exportaciones
El Instituto de Desarrollo Productivo integrará la Red VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior).
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Proyecto VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior)

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo integrará la RED VUCE (Ventanilla Única de Comercio Exterior) que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Esta iniciativa tiene como propósito general simplificar las operaciones de comercio exterior para las empresas y potenciar las exportaciones en el país. Para alcanzar este objetivo, el IDEP será la Ventanilla Única de Comercio Exterior en Tucumán.

El ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, y presidente del IDEP, Ing. Álvaro Simón Padrós, mantuvo una reunión virtual con el Subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Alejandro Barrios. Durante el encuentro, ambos funcionarios firmaron una carta de intención que habilitará al IDEP para instrumentar la VUCE en Tucumán. De la reunión también participaron el gerente general del IDEP, CPN Roberto Martínez, y el coordinador del área de Comercio Exterior, Lic. Fernando Martorell.

Los principales objetivos de la Red VUCE apuntan a favorecer la federalización del proyecto que lleva adelante la Nación. Además, busca fortalecer las capacidades regionales y sectoriales para potenciar el comercio exterior en las provincias.

Para ello, el proyecto VUCE convocará a todos los actores del sector público y privado de las provincias, con el fin de alinear estrategias y objetivos. Por otro lado, se incluirá también en la RED VUCE a las economías y a las producciones no tradicionales, o de menor escala, con proyección exportadora.