El IDEP y el Ministerio de Educación promueven la inserción laboral en los jóvenes
El vicepresidente del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Juan Casañas, y el director ejecutivo del organismo, Maximiliano Martínez Márquez, se reunieron con la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, para coordinar un programa de prácticas profesionalizantes que permitan la inserción laboral de los jóvenes. Además, avanzaron para impulsar capacitaciones sobre Economía del Conocimiento en escuelas secundarias de la provincia.
«Siguiendo las indicaciones del gobernador Osvaldo Jaldo para fortalecer la generación de empleo en el interior de Tucumán, decidimos avanzar con la iniciativa planteada por el Ministro del Interior, Darío Monteros y realizar este trabajo coordinado con el Ministerio de Educación para brindarles más y mejores posibilidades laborales a los jóvenes” afirmó Casañas.
Martínez Márquez, por su parte, explicó que, durante la reunión, evaluaron los lineamientos para poner en marcha el plan de pasantías para alumnos de escuelas técnicas secundarias. «Esta acción será coordinada con municipios, comunas y cámaras empresariales. Para ello, se hará un relevamiento de las necesidades de las empresas, para que los estudiantes puedan postularse. Del mismo modo, se relevarán las necesidades de los municipios y comunas del interior. El objetivo es fortalecer el interior de Tucumán a partir de la generación de oportunidades de empleo para la juventud», remarcó.
La intención del instituto de promover la Economía del Conocimiento en las escuelas secundarias de la provincia se debe a que fue designado por ley como referente provincial para definir e implementar un plan de Economía del Conocimiento. Siguiendo esta línea su vicepresidente apunta fuertemente al desarrollo de todas las actividades que el mismo incluye ya que su crecimiento impacta en todos los sectores económicos. «Es fundamental trabajar en la formación de las escuelas secundarias para que puedan inculcar en nuestros jóvenes curiosidad sobre las distintas ramas de la Economía del Conocimiento: software, biotecnología, producción audiovisual, robótica, entre otras. Con el desarrollo de estas áreas, Tucumán podrá convertirse en un polo tecnológico referente a nivel internacional” concluyó el directivo del IDEP.