El IDEP y el Ministerio del Interior articulan el plan de fortalecimiento industrial y productivo para los municipios de Tucumán
Con el fin de crear empleo, atraer inversiones y desarrollar la industria local; objetivos impulsados por el Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo; directivos del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) se reunieron con el ministro del Interior de la provincia, Darío Monteros.
Durante el encuentro, el director ejecutivo del ente, Maximiliano Martínez Márquez, y el director del instituto en representación del Poder Ejecutivo, Juan Casañas, acordaron con el Ministro impulsar el plan estratégico que potenciará el crecimiento económico de municipios y comunas de Tucumán, mediante el fortalecimiento industrial y productivo.
Sobre este punto, Casañas recalcó la importancia de impulsar las actividades económicas en las localidades tucumanas, a partir de la elaboración de diagnósticos productivos. «Durante la reunión evaluamos el diseño de un plan a medida, que permita potenciar los sectores productivos en toda la provincia, a partir de las necesidades que nos presente cada municipio», subrayó.
Por su parte, Martínez Márquez enfatizó la importancia del trabajo sinérgico entre los equipos técnicos del IDEP y del Ministerio del Interior de Tucumán. «Nuestro objetivo de vinculación responde a la necesidad de impulsar políticas públicas que fortalezcan el entramado industrial y productivo de toda la provincia», señaló el directivo.
El IDEP es un ente autárquico, del Ministerio de Economía y Producción del Gobierno de Tucumán, que impulsa el crecimiento de emprendedores, PyME y exportadores. Las decisiones para beneficiar al sector privado, surgen del trabajo conjunto impulsado por su Directorio mixto, integrado por referentes de los sectores productivos de la provincia y por representantes del Gobierno provincial.