El IDEP y la FET acordaron un programa de acciones para impulsar a la agroindustria local
El Instituto de Desarrollo Productivo y la Federación Económica de Tucumán firmaron un convenio para elaborar informes y estudios que sirvan para potenciar a las empresas del sector.
Generar y publicar informes sobre la actividad agroindustrial, que permitan potenciar las capacidades de las empresas y del sector. Este fue el objetivo principal del acuerdo bilateral que firmaron el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) y la Federación Económica de Tucumán (FET).
La firma del convenio estuvo a cargo del director ejecutivo del IDEP Tucumán, Ing. Dirk Trotteyn, y del presidente de la FET, Ing. Alberto Guardia. El documento que rubricaron los directivos establece que ambas instituciones se comprometen a desarrollar acciones conjuntas, con el fin de sistematizar y de transferir información vinculada con el sector productivo agroindustrial de Tucumán.
Para alcanzar el propósito del convenio, el IDEP pondrá a disposición el conocimiento del área de Inteligencia Comercial, cuya misión en el IDEP es elaborar informes con estadísticas nacionales e internacionales, orientadas a potenciar el desarrollo de los sectores productivos de Tucumán. Por su parte, la FET se compromete a aportar información, personal técnico y recursos económicos, necesarios para cumplir con el objetivo del acuerdo.