Empresas tucumanas concretaron ventas y posicionaron sus productos en Expo Delicatessen & Vinos

El Gobierno de Tucumán, a través del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), brindó asistencia técnica y económica a nueve empresas locales que expusieron sus productos, del sector de alimentos gourmet y bebidas, en la edición 18° de la feria Expo Delicatessen & Vinos. El encuentro, que se llevó a cabo en el Complejo Ferial Córdoba, permitió a las firmas de la provincia comercializar sus productos al público que recorrió los stands y, además, contactar compradores mayoristas y proveedores para concretar futuros negocios.
Fue la séptima oportunidad en la cual el IDEP acompañó a empresas locales en busca de posicionar productos y marcas en la muestra cordobesa. Las firmas que este año ocuparon el stand provincial fueron las siguientes: Brasas Norteñas (humo gourmet), La Candelaria (carne de llama), Gin Ayres, Jardín Escondido (gin), MalaSaña Gin, Río de Arena (vino), Walnuss (cerveza artesanal) y No Gluten Beer (cerveza artesanal). Por otro lado, la empresa Iltico (licor de limón) participa en el sector de alta gama de la feria.
La coordinadora de Promoción de Exportaciones del IDEP, Ana Atonur, destacó el desempeño de las empresas tucumanas y la recepción que manifestó el público en relación a los productos locales. «Esta edición no solo permitió mostrar la riqueza y la calidad de nuestros productos regionales, sino también concretar ventas y afianzar lazos comerciales que se vienen construyendo desde ediciones anteriores», consideró.
«La excelente recepción del público y el interés del mercado cordobés, estratégico para nuestra provincia, reafirman el valor de seguir participando en ExpoDeli. Además, destacamos la importante asistencia de traders y de vendedores mayoristas, que potencia nuestras oportunidades de crecimiento y expansión comercial. Las expectativas, en general, han sido ampliamente superadas», añadió Atonur.
Actividades de promoción
En el cierre de la feria, las empresas tucumanas recibieron la visita de la cónsul de Perú en Córdoba, Fiorella Polanco Martínez, quien recorrió el stand provincial y, además, degustó los productos que presentaron las firmas locales.
Por otro lado, en la primera jornada del evento se concretó una presentación y degustación de sándwiches de milanesa de Bullanga Milanga, una firma de socios tucumanos. Además, el público disfrutó de un maridaje con cerveza artesanal de Walnuss. Luego de esta acción, en el marco de la feria, se entregó el Sello de Distinción Marca Tucumán a los representantes de Bullanga Milanga.
Expo Delicatessen & Vinos se ha posicionado como el evento gourmet más importante del centro del país, que congrega a productores de alimentos gourmet, de vinos y de bebidas espirituosas con la finalidad de generar y fidelizar contactos de negocios. El objetivo de la feria es posicionar las marcas y resaltar la identidad de cada provincia, promoviendo la interacción cultural y comercial.