Encuentro con el ministro de Gobierno y Justicia para impulsar proyectos de desarrollo productivo
El director ejecutivo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), Maximiliano Martínez Márquez, y el integrante del Directorio del organismo en representación del Poder Ejecutivo, Juan Casañas, mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, para avanzar en la planificación de acciones que impulsarán diversos proyectos de desarrollo productivo y económico en la provincia.
También participaron de la reunión el subsecretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Carlos Bernard, y el administrador general del Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de Monteros, Carlos Arnau. Durante el encuentro se abordaron los siguientes ejes:
-Parque Industrial, Tecnológico y Logístico de Monteros: se avanzó en la coordinación de esfuerzos para potenciar este proyecto. El IDEP proporcionará asistencia técnica en la formulación de la iniciativa, con el propósito de atraer inversiones privadas y de buscar financiamiento nacional e internacional.
-Centro de compras exclusivo de productos tucumanos: también se evaluaron los avances de este proyecto que impulsa, conjuntamente, la Subsecretaría de Comercio Interior y el IDEP. El objetivo es establecer un centro de compras en el cual se ofrezcan productos locales de alta calidad a precios accesibles para el público.
-Economía del Conocimiento: el IDEP, recientemente designado para formular y coordinar la ejecución del nuevo Plan Estratégico Provincial de la Economía del Conocimiento, trabajará en estrecha colaboración con el sector privado y con el Ministerio de Gobierno y Justicia para impulsar este sector, para atraer inversiones y para generar empleo.
-Desarrollo integral del Valle Calchaquí: por último, en la reunión se analizaron los avances en la planificación de un trabajo conjunto con la comunidad del Valle Calchaquí para impulsar la producción vitivinícola y para diversificar la actividad productiva en la región. El propósito de este proyecto es generar empleo y atraer nuevas inversiones para el desarrollo integral de la zona.