Estudiantes diseñan campañas para impulsar el consumo de limón y arándano en Tucumán
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) se consolidó como un espacio de conexión entre el sector productivo y las entidades educativas. Por tercer año consecutivo, el ente y el Instituto JIM organizaron un encuentro en el cual alumnos de la tecnicatura en Diseño Gráfico -que se dicta en el establecimiento- expusieron piezas de comunicación para campañas de bien público que promuevan el consumo de limón y de arándano en Tucumán.
Las exposiciones de los trabajos -que formaron parte del proyecto final de la asignatura Práctica Profesionalizante 3- fueron presenciadas por el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez; quien estuvo acompañado por el gerente general del organismo, Roberto Martínez; por el integrante del Directorio en representación del Poder Ejecutivo, Juan Casañas; y por el rector del Nivel Terciario del Instituto JIM, Juan Pablo Sánchez.
Martínez Márquez destacó el valor de las acciones conjuntas con el sector educativo para potenciar las propuestas académicas orientadas al sector productivo de Tucumán. «Muchas veces, los trabajos finales académicos quedan en los libros. No podemos permitir esto porque no gana nadie. Lo que buscamos es que el esfuerzo y el trabajo que desarrollan (los estudiantes) tengan impacto en las políticas públicas orientadas al sector productivo», reflexionó.
Por su parte, el docente a cargo de la actividad, Germán Luft, comentó que la propuesta curricular de la asignatura que coordina en el JIM tiene como propósito que los estudiantes consoliden los conocimientos correspondientes con el perfil del profesional. «Es una primera inserción de los estudiantes en el ámbito profesional para afrontar las dificultades del mercado«, señaló el profesor y agregó: «estamos agradecidos al IDEP por facilitar este espacio para poner en valor el trabajo de los alumnos y para vincular las propuestas con las necesidades del sector privado».