EVA 2023: desarrolladores de videojuegos avanzaron en la búsqueda de negocios
Con apoyo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) emprendedores locales participaron en la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2023, donde cerraron una experiencia favorable, ya que expusieron sus creaciones al público que asistió al evento y, además, avanzaron en la búsqueda de contactos comerciales en la ronda de negocios.
La participación de Tucumán en el encuentro -que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner- cerró con un premio nacional, ya que Damián Caro, del estudio local TMO Games, se impuso en el concurso organizado en el marco de la expo en la categoría «Mi Primer Videojuego Profesional».
El director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández, destacó la importancia de impulsar al sector de videojuegos en la provincia. «Vamos a seguir acompañando a las empresas que desarrollan videojuegos porque es un sector con mucho potencial y genera muchos puestos de trabajo», subrayó.
La técnica de Promoción de las Exportaciones del IDEP, Ana Atonur, quien brindó apoyo técnico a las empresas participantes, manifestó que la experiencia en EVA fue favorable para los desarrolladores tucumanos. «Pudieron mostrar sus productos a publishers de la industria. Esto les abrirá las puertas para futuros negocios», remarcó.
Contactos comerciales
El desarrollador tucumano, Sebatián Buratto -del estudio SneakFly Productions- afirmó que la participación en EVA fue positiva, ya que pudieron contactar a potenciales clientes. «La ronda de negocios fue muy productiva. Conseguimos nuevos contactos y reforzamos vínculos anteriores. Tucumán se consolidó como punta de lanza de la producción de videojuegos en el norte del país», manifestó Buratto, quien se desempeña como vocal de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) en la Región Norte.
La delegación tucumana estuvo integrada por los desarrolladores Sebastián Barros, del estudio Ludalab; Buratto, de SneakFly Productions; Caro, de TMO Games; y Augusto Raúl Fonts, de Black Owl Studios.
En la primera jornada del encuentro, la firma tucumana SneakFly Productions participó, con un stand en el Portfolio Day, una convocatoria para puestos de trabajo en empresas de la industria. Para esta actividad se inscribieron 850 postulantes. En la segunda jornada se llevó a cabo el acto de apertura del encuentro, que estuvo a cargo de directivos de la ADVA y de autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Secretaría de Economía del Conocimiento.
Luego se desarrollaron las rondas de negocios y, en paralelo, hubo charlas de especialistas, a cargo de oradores argentinos e internacionales que compartieron las novedades sobre programación, arte, industria, negocios, música, guión y diseño. Desde 2003, la ADVA impulsa la EVA en forma ininterrumpida. Con los años, la muestra se ha consolidado como un espacio de encuentro, de diálogo, de capacitación y de desarrollo de negocios, con foco en el sector de los videojuegos.