Expo Delicatessen & Vinos: productores destacaron el apoyo del IDEP para participar en la feria
En una reunión de balance, los emprendedores y las emprendedoras que expusieron sus productos en la feria Expo Delicatessen & Vinos subrayaron el acompañamiento del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) para participar de este encuentro comercial, que se llevó a cabo a principios de mayo, en Córdoba.
Los empresarios -que fueron recibidos por el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas– destacaron la oportunidad que les brindó la feria de concretar ventas a compradores directos, así como también de avanzar en los contactos con distribuidores que comercialicen sus productos fuera de Tucumán.
Juan Viola, representante de la marca Miel del Alba, afirmó que, por ser su primera experiencia en la feria cordobesa, tuvieron muchas ventas minoristas, al público visitante, aunque no concretaron contactos con representantes de cadenas de distribución. «Ese será el desafío para la próxima participación. En esta primera experiencia nos concentramos en mostrar nuestros productos a los consumidores finales», explicó.
Un escenario similar expuso, Juan Murga, socio fundador del gin Malasaña, quien recalcó que la participación en Expo Delicatessen & Vinos les permitió posicionar sus productos en el mercado cordobés. «Vendimos más de lo esperado. Nos gustaría volver a participar para concretar nuevos contactos comerciales», subrayó.
Maximiliano Ortíz Iramain, de la marca Brasas Norteñas, comentó que, en su segunda participación, lograron vincularse con representantes de la cadena de distribución. «A través de ellos, concretamos nuevas ventas. La experiencia ha sido muy positiva para nuestro negocio», remarcó.
El stand de Tucumán en la feria cordobesa fue ocupado por las siguientes empresas que expusieron sus productos con apoyo del IDEP: Gin Ayres, Malasaña Gin, Cerveza Walnuss, La Cochense, Miel del Alba, Kamar y Brasas Norteñas.
Polo productivo
Luego de la reunión con las empresas que intervinieron en Expo Delicatessen, Casañas e integrantes de los equipos técnicos del IDEP recibieron a productores de bebidas alcohólicas, en particular de gin y de cerveza artesanal.
Los empresarios manifestaron su intención de conformar una cámara de productores y recibieron el acompañamiento del Instituto para concretar el objetivo. Además, avanzaron en la planificación de un proyecto para transformar a Tucumán en un polo de producción de bebidas con alcohol.