Expo Delicatessen & Vinos: las empresas tucumanas tuvieron buenas ventas y contactos para futuros negocios
Buen movimiento de ventas y vínculos comerciales para concretar futuros negocios. Este fue el balance que obtuvieron las siete empresas de la provincia que participaron, con apoyo del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), en la feria cordobesa Expo Delicatessen & Vinos, orientada al sector de alimentos y bebidas.
Las empresas Gin Ayres, Malasaña Gin, Cerveza Walnuss, La Cochense, Miel del Alba, Kamar y Brasas Norteñas representaron a la provincia durante el encuentro. La técnica de Promoción de las Exportaciones del IDEP, Ana Atonur, remarcó que la experiencia fue exitosa para las firmas de la provincia. «No sólo porque las ventas superaron las expectativas, sino también porque se abrieron nuevas puertas para impulsar nuevos puntos de ventas en el centro del país», destacó.
Balance favorable
El titular de la marca Gin Ayres, Lucas Rasguido, señaló que la experiencia en la feria fue positiva, ya que generaron contactos con futuros clientes. «El feedback que obtuvimos del público nos refuerza las ganas y el sentimiento de que vamos por un buen camino. Desde Tucumán podemos ofrecer productos de excelente calidad», manifestó el empresario.
Por su parte, el titular de la firma Brasas Norteñas, Maximiliano Ortíz Iramain, aseguró que la feria resultó un espacio óptimo para conocer clientes. «Este año pudimos contactar a seis empresas distribuidoras muy interesadas en nuestros productos que, además, hicieron compraron de prueba. Estimamos que en los próximos días podrían hacer nuevas compras».
La edición 17° de la feria comercial, que se realizó en el Centro de Convenciones de Córdoba, reunió a más de 250 expositores de todo el país, que ofrecieron sus productos al público con el objetivo de expandir sus negocios y de posicionar sus marcas en un mercado con gran potencial.
Expo Delicatessen & Vinos es una plataforma comercial para el sector de alimentos y bebidas, cuyo propósito es promover la excelencia y la diversidad en productos de alta calidad. Además, la feria apunta a facilitar la conexión entre proveedores, entre integrantes de la cadena comercial y entre los consumidores.
La edición 2024 congregó a productores de prestigiosas marcas de alimentos gourmet, de vinos y de bebidas espirituosas con la finalidad de generar y fidelizar contactos de negocios. Otro de los objetivos del encuentro fue resaltar la identidad de cada provincia y de cada región del país y promover la interacción cultural y comercial.