Fruit Logistica 2024: inician la convocatoria de empresas para la feria alemana
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas del sector frutihortícola local participen en la feria Fruit Logistica 2024. El encuentro comercial se llevará cabo del 7 al 9 de febrero del próximo año en Berlín, Alemania. Inscripción cerrada.
La edición 2023 contó con la presencia de 4.400 expositores de 90 países. Por este motivo, Fruit Logistica se convirtió en un punto de encuentro obligado para los compradores de productos frescos. La Argentina contará con un pabellón de 886 metros cuadrados, ubicado en el Hall 25 del centro de exposiciones, junto al resto de los países participantes de América Latina.
Costos de participación por metro cuadrado:
-Empresa micro: 260 USD
-Empresa pequeña: 386 USD
-Empresa mediana: 580 USD
-Empresa grande: 766 USD
Hay beneficios especiales para empresas, PyMEs, emprendedoras y cooperativas registradas en el programa Argentinas al Mundo: argentinas@inversionycomercio.org.ar:
-Bonificación del 30% en el costo de la participación en ferias, según clasificación SePyME*.
– Bonificación del 100% en el costo de la participación de una feria por única vez*.
*Beneficios sujetos a cupo del 20% del total de empresas participantes en los pabellones coordinados por la AAICI. El beneficio podrá ser solicitado al momento de la preinscripción, por correo electrónico al responsable del evento con copia a argentinas@inversionycomercio.org.ar.
Proceso de preinscripción
Podrán registrarse personas jurídicas o personas físicas, con potencial exportador. Las empresas interesadas podrán presentar sus postulaciones hasta el 22 de septiembre. Para lo cual deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación digital:
-Formulario de Inscripción, íntegramente completado disponible aquí.
-Certificado MiPyME, el cual otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.
La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.
Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
Beneficios
Antes de la celebración de la Feria, la Agencia realizará:
-La contratación del espacio a ocupar
-La elección de la empresa montadora y del diseño del espacio.
-Montaje y diseño del pabellón oficial y del mobiliario básico, en caso de corresponder.
Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:
-Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.
-Durante en la Feria en el stand del expositor se facilitarán los siguientes servicios:
-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.
Mecanismo de pago
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N.º 32872/36 CBU: 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.
El pago sé considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.
Lic. Gustavo Colombo
gcolombo@inversionycomercio.org.ar