Inscriben empresas para la feria China International Import Expo 2021
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales, de alimentos y bebidas, participen de la feria China International Import Expo (CIIE). El encuentro se realizará del 5 al 10 de noviembre en la ciudad china de Shanghai. Inscripción cerrada.
La feria es organizada por el Ministerio de Comercio de China, y es considerada la exposición multisectorial que celebrará el país asiático enteramente dedicada a la importación de proveedores internacionales. El evento brinda la posibilidad de llegar al mercado chino de más de 1.300 millones de consumidores. En los próximos 5 años, se espera que este segmento importe productos y servicios por más de U$S 10 billones.
En esta edición, la Argentina contará con un stand de 400 metros cuadrados a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector de alimentos y bebidas.
Proceso de inscripción
- Completar el formulario de inscripción disponible aquí.
- Adjuntar el Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.
La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.
Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.
Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
Beneficios para expositores
Antes de la celebración de la Feria, la Agencia realizará la contratación del espacio a ocupar; además, elegirá la empresa montadora y el diseño del pabellón oficial y del mobiliario básico, en caso de corresponder.
Durante la Feria en el Pabellón Argentino se facilitarán los siguientes servicios:
-Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.
-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
Costos de participación
-Microempresas: USD 1400
-Empresas Pequeñas: USD 2200
-Empresas Medianas: USD 3000
-Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, -Brokers, Intermediarios, Comisionistas, -Asociaciones, Clusters: USD. 3600
El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. El certificado presentado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Agencia.
El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra.
Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.
Adjudicación
La selección de empresas será en base a los siguientes criterios objetivos:
1. Orden de presentación de las solicitudes debidamente cumplimentadas;
2. Empresas exportadoras o en condiciones de exportar;
3. Adecuación sectorial e idoneidad del producto.
La Agencia notificará tanto a los adjudicatarios como a los postulantes no seleccionados, el resultado de la selección a la dirección de correo informada en el formulario de inscripción.
En caso de que se presenten más postulantes que cupos disponibles, se realizará una lista de espera. Si alguno de los cupos disponibles no fuera completado, se hará la selección de otra empresa de acuerdo el orden de la lista de espera.
Medios de pago
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.
El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.
El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de es
Consultas
Gustavo Colombo
gcolombo@inversionycomercio.org.ar