Invitan a Participar de Natural Products Expo East - Biofach America 2022
El IDEP Tucumán ( Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para que empresas locales participen de Biofach America 2022. Esta feria presencial para productos orgánicos comparte ubicación con la 36th Natural Products Expo East en Filadelfia, Estados Unidos y se desarrollará del 29 de septiembre al 1 de octubre. La inscripción estará abierta hasta el 20 de junio.
Biofach America es la principal feria de productos naturales y orgánicos de la costa este de los Estados Unidos. Es visitada anualmente por compradores, importadores, mayoristas y responsables de cadenas de negocios
La participación en esta feria de negocios permitirá a las empresas participantes generar contactos con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado. Como así también, conocer las tendencias mundiales para el sector en cuestión.
En esta edición, la Argentina contará con un pabellón de 108mts2 a disposición de las empresas que deseen exponer productos orgánicos certificados y/o naturales tales como: cereales, arroz, mermeladas, miel, frutas, aromáticas, aceites, yerba, alimentos elaborados y productos de cosmética, entre otros.
Proceso de inscripción
-Completar formulario de inscripción disponible aquí.
-Enviar Certificado MiPyME que se puede obtener aquí.
La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.
Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.
Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
Costos de participación
- Microempresas: USD 2400
- Empresas Pequeñas: USD 3600
- Empresas Medianas: USD 5400
- Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: USD. 7200
Beneficios
-La Agencia realizará la contratación del espacio a ocupar y de la empresa montadora del pabellón oficial.
-Apoyo por parte del personal de la Agencia en el Pabellón.
-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
-El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.
Mecanismo de pago
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.
El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.
El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.
Contacto
Gustavo Colombo
gcolombo@inversionycomercio.org.ar