"La articulación público-privada es fundamental para acompañar a las empresas en la post pandemia”
Luego de una prolongada carrera en distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Ing. Álvaro Simón Padrós, asumió, a principios de marzo, como titular de la cartera de producción del Gobierno Provincial. Como consecuencia de ello, se transformó en presidente del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo).
-¿Qué objetivos buscará, de manera conjunta con el IDEP Tucumán, para potenciar a los sectores productivos?
En esta nueva etapa, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo vamos a promover una relación más cercana con el IDEP. La idea es coordinar acciones con el resto de las áreas del Ministerio para que sea aún más eficiente el aporte de los profesionales que trabajan en los distintos equipos, con el fin de potenciar el crecimiento de las empresas y de los sectores productivos.
-¿Qué estrategia desplegará desde el Ministerio, y con apoyo del IDEP, para acompañar a las empresas en el escenario de post pandemia?
Estamos próximos a transitar este camino. Para ello es fundamental la articulación público-privada y el IDEP es un ejemplo de esto. El hecho de que en su Directorio mixto estén representados varios sectores de la economía de la provincia, facilita el conocimiento de las problemáticas y permite orientar las acciones para dar respuestas concretas.
-Mejorar la competitividad de las empresas es uno de los desafíos que vienen, ¿qué acciones tiene previstas para lograr este objetivo?
Nuestra propuesta es trabajar también en la diferenciación de los productos y en potenciar la posición de las empresas en los diferentes mercados. En este sentido, será valioso el aporte del IDEP, para buscar nuevas oportunidades comerciales en el contexto de la post pandemia.
En la cartera de producción del Poder Ejecutivo de Tucumán, Padrós se desempeñó como Subsecretario de Asuntos Agrarios y Alimentos; luego fue designado Secretario de Estado de Desarrollo Productivo y más tarde, antes de ser ministro del área, fue titular en las Secretarías de Estado de Desarrollo Productivo y de Coordinación y Control de Gestión.