Las empresas tucumanas detectaron grandes oportunidades en ExpoDeli
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) acompañó a cinco PyMEs de la provincia que participaron con éxito en la feria cordobesa Expo Delicatessen & Vinos. El encuentro, orientado a alimentos gourmet y bebidas de alta calidad, se desarrolló del 11 al 14 de mayo en el Complejo Ferial Córdoba.
Las empresas locales que expusieron sus productos, con apoyo de los equipos técnicos del IDEP, fueron las siguientes: Kamar Hummus, El Origen Gin, Jardín Escondido Gin, Brasas Norteñas y Llamas La Candelaria, que supieron representar de la mejor manera nuestra oferta productiva de alta calidad.
Esta fue la quinta oportunidad en la cual nuestra provincia, junto al IDEP, dice presente en la muestra cordobesa que logró reunir a más de 19.000 visitantes para conocer, disfrutar y adquirir productos locales de 10 provincias argentinas. La experiencia fue favorable para las empresas, ya que lograron su objetivo de posicionar las marcas y los productos en un mercado competitivo como el cordobés.
Expo Delicatessen & Vinos es el gran escenario del interior nacional que congrega a los más prestigiosos productores de alimentos de calidad y bodegas de todo el país, vinculándolos tanto con profesionales del sector, como con los consumidores finales con el fin de lograr los máximos resultados. Esa combinación de públicos y la calidad de estos fue uno de los aspectos más importantes de este evento.
«La 16° edición de esta feria superó todas las expectativas y resultó sumamente positiva para las empresas tucumanas, en términos de ventas y nuevos contactos comerciales» expresó Ana Atonur, técnica del área Promoción de las Exportaciones del IDEP que asistió a los empresarios durante el evento. «A esta expo asisten miles de personas, traders y público en general, que vienen a conocer los distintos sabores que ofrece nuestro país. Es una ventana grande de oportunidades que se abre » añadió.
Gabriel Sánchez, socio fundador de la firma El Origen – que produce gin artesanal – comentó las grandes expectativas que tenían al ser su primera experiencia como expositor en la feria cordobesa. «Para los emprendimientos como el nuestro es súper importante poder tener un acercamiento directo con el público y con potenciales socios. Tener una respuesta cara a cara era el principal objetivo» analizó el emprendedor y afirmó que este espacio les permitió poder comunicar adecuadamente su marca y valor agregado a los presentes.
Por su parte, Federico Caracoche, gerente comercial de Kamar Hummus, destacó la oportunidad de poder presentar nuevos productos. «Aprovechamos esta feria para hacer el lanzamiento de un nuevo sabor de nuestro producto: hummus de garbanzo sabor guacamole y los resultados superaron nuestras expectativas. Fue un éxito total» indicó.
Finalmente, Maximiliano Ortiz Iramain, propietario de Brasas Norteñas, celebró poder vivir su primera experiencia en una expo de esta magnitud. «Estamos muy agradecidos al IDEP por la asistencia técnica en todo momento. Nuestra participación fue muy positiva y nos llevamos nuevos contactos comerciales que nos permitirán entrar al mercado cordobés», concluyó.