Mentorías Virtuales 2020: emprendedores y mentores tucumanos se conectaron para potenciar negocios
Exponer los avances y proyectar nuevos desafíos. Con este propósito se concretó un nuevo encuentro del programa nacional Mentorías Virtuales 2020, en el cual participaron emprendedores y mentores tucumanos, bajo la coordinación del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo).
El objetivo del programa, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, es facilitar la vinculación entre emprendedores y mentores, para repensar estrategias comerciales que permitan el crecimiento de los negocios. Ademas, el programa apunta a estimular a los emprendedores para sostener su actividad durante la cuarentena.
Para ello, el IDEP Tucumán fue designado como la sede provincial del programa, cuya coordinadora es la Lic. Natalia Salas Crespo, integrante del área de Competitividad del instituto. En la sede local intervienen 17 emprendedores, de diversos rubros de la economía (innovación, tecnología, alimentos saludables, bebidas, educación, producción primaria, entre otros) y nueve mentores que se encargan de guiar y de transmitir, mediante reuniones grupales y periódicas, su experiencia y su conocimiento para que los emprendedores potencien sus negocios.
Los mentores tucumanos que acompañan a los participantes del programa son empresarios y emprendedores con trayectoria en el medio local: Alejandro Jatib, Alfredo Sierra Gordillo, Ariana Machín , Diego Torres, Guillermo Vázquez, Liliana Fagre, Fernando Decoud, Patricio Avellaneda y Sebastián Varas.
Condiciones para postularse
-Pueden participar de las mentorías virtuales emprendedores argentinos, mayores de 18 años.
-Deben registrar ventas en sus negocios; y deben requerir una reorientación de su plan de negocios, para afrontar los desafíos que impone la pandemia.
-Es necesario tener compromiso y disponibilidad para concretar los encuentros virtuales con los mentores asignados.
Para postularse, los emprendedores interesados deben completar el formulario disponible aquí.
Metodología
Los emprendedores, que superen el proceso de postulación, trabajen junto a un mentor para armar un plan de acción, con el fin de sobrellevar las dificultades del aislamiento.
El mentor acompañará al emprendedor durante tres sesiones virtuales, mediante alguna de las plataformas de videoconferencia: Skype, Hangout, WhasApp o Zoom.