Natural Products Expo West: inscriben empresas de alimentos orgánicos y de cosmética natural
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la invitación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales se postulen y participen de la feria virtual Natural Products Expo West. Este evento, que reúne a los actores del sector de alimentos orgánicos y de cosméticos naturales, se desarrollará del 24 de mayo al 31 de diciembre. Inscripción cerrada.
El encuentro ofrecerá este año una edición digital, mediante stands virtuales en los cuales fabricantes, proveedores y prestadores de servicios podrán exhibir sus productos, incluso durante los tres eventos virtuales Spark Change y durante cualquier actividad virtual que se organice desde Natural Products Expo West y Expo East.
Las empresas que resulten elegidas para participar obtendrán las siguientes ventajas:
– Exhibir sus productos o servicios nuevos , incluyendo toda la información pertinente que los compradores necesiten para tomar decisiones.
-Stand virtual con modalidad en vivo durante los distintos eventos; la plataforma también será accesible para compradores y para asistentes durante todo el año y notificará a las empresas cuando alguien solicite una reunión comercial.
-Programación de videoconferencias y la posibilidad de responder preguntas inmediatas. También se podrá captar clientes potenciales de compradores que hayan interactuado con el stand virtual.
-Resaltar fácilmente los puntos clave de diferenciación mediante el alojamiento de contenido y de múltiples oportunidades de marca dentro de su cabina virtual.
-Carga de documentos, como comunicados de prensa, para ampliar el enfoque de la empresa durante todo el año.
-Las cabinas virtuales se podrán buscar de una manera simple y fácil de navegar, con el fin de permitir la exploración mediante múltiples medios.
Proceso de preinscripción
-Se podrán inscribir personas jurídicas o personas físicas, con potencial exportador. Los requisitos son:
-Completar el Formulario de Inscripción disponible aquí.
-Adjuntar Certificado MiPyME, que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede gestionar aquí.
-La AAICI podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.
Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
Costo de participación
-Microempresas: U$D 380
-Empresas Pequeñas: U$D 855
-Empresas Medianas: U$D 570
-Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: U$D 1.140
El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. El certificado presentado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria.
En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Agencia.
Cómo pagar la participación
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
Medios de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.
El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago. El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.
Contacto
Agustín Bozzotti
abozzotti@inversionycomercio.org.ar