Premio Nacional de la Calidad: por segundo año, el IDEP ganó la medalla de bronce
La Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional otorgó al IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo), por segundo año consecutivo, la medalla de bronce de la edición 2021 del Premio Nacional de la Calidad.
Esta distinción es un reconocimiento de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) a las organizaciones estatales que implementan sistemas de gestión de la calidad estatal con el fin de mejorar sus políticas y que contribuyan a la generación de valor público.
El IDEP ha respaldado su búsqueda de la mejora continua mediante la Certificación del Sistema de Gestión Normas ISO 9001:2015, que abarca a todos sus procesos y servicios para la comunidad productiva y emprendedora de Tucumán. En 2018, el IDEP superó la auditoría de seguimiento del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y recertificó la Norma de Calidad ISO 9001:2015.
Por otro lado, el IDEP es administrador de la Marca Tucumán, el sello de distinción territorial creado en 2009. Su misión es fortalecer la identidad local y se otorga a empresas, a emprendedores, a productos y a instituciones vinculadas con los negocios, con la cultura y con el turismo de Tucumán.
Desde 2019, la marca provincia se convirtió en un Sello de Calidad, con el propósito de distinguir a empresas y a organismos públicos que cuentan con certificaciones de normas de calidad nacionales e internacionales.