Registran empresas de alimentos orgánicos para participar en Expo West 2022
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional para que empresas locales participen de la feria internacional Natural Product Expo West 2022. El encuentro, orientado al sector de alimentos orgánicos, será en la ciudad norteamericana de Anaheim del 9 al 12 de marzo de 2022. Inscripción cerrada.
Natural Product Expo West 2022 es una feria visitada, desde 1981, por compradores, importadores, mayoristas, responsables de cadenas de negocios naturales y/u orgánicos, en la cual productores de todo tipo de mercaderías referidas al sector exponen su oferta, especialmente alimentos y materias primas. En la edición 2019 participaron 3,600 expositores y recibió la visita de más de 89.000 asistentes.
La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos y servicios, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.
En la muestra se exponen productos tales como: alimentos, alimentos congelados, carne, embutidos, pescado, especias, bebidas, pastas para untar, pastelería, productos de panadería, productos lácteos, frutas y verdura y textiles naturales, entre otros, debiendo ser todos los alimentos orgánicos exhibidos y certificados conforme al Reglamento Orgánico y las directrices de acreditación de IFOAM.
Las empresas interesadas deberán enviar los siguientes documentos vía formulario de postulación online:
-Formulario de Inscripción disponible aquí.
-Certificado MiPyME que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.
La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.
Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.
Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.
Beneficios
La Agencia realizará la contratación del espacio a ocupar, de de la empresa montadora y del diseño del pabellón oficial. Durante la Feria se facilitarán los siguientes servicios:
-Apoyo por parte del personal de la Agencia.
-Mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).
-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Argentino será adjudicada por sorteo.
-El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.
Costos de participación
-Microempresas: U$D 2000
-Empresas Pequeñas: U$D 3500
-Empresas Medianas: U$D 4500
-Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: U$D 6000
El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. El certificado presentado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Agencia.
El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra.
Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.
Mecanismo de pago
Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.
Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.
El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.
El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.
Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.
Contacto
Agustín Bozzotti
abozzotti@inversionycomercio.org.ar