Ruta Productiva y Turística del Este Tucumano: el IDEP estuvo presente en la presentación oficial

Brindar a estudiantes locales, de todos los niveles, una experiencia vivencial e integral, que los conecte con los procesos productivos, con la historia y con la identidad del Este tucumano. Este es el principal objetivo de la Ruta Productiva y Turística del Este Tucumano, la iniciativa que puso en marcha, oficialmente, el Ente Tucumán Turismo (ETT) y contó con la presencia del director ejecutivo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), Maximiliano Martínez Márquez.
La propuesta se lanzó en el marco del Mes del Turismo y del Mes del Estudiante, con el fin de combinar el turismo educativo, el desarrollo económico y la revalorización cultural. La ceremonia de presentación estuvo encabezada por el presidente del ETT, Domingo Amaya, y por la vicepresidenta de la entidad, Inés Frías Silva. También participaron el secretario de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio del Interior de Tucumán, Leonardo Vildoza; la legisladora provincial, Maia Martínez; el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar; y comisionados comunales de las jurisdicciones del este provincial.
La Ruta Productiva y Turística del Este Tucumano ofrece un recorrido inmersivo y recreativo por los distintos puntos de la región, lo cual permite observar cómo viven y en qué trabajan los habitantes de la región. Las autoridades recorrieron diferentes stands de las comunas del este tucumano y disfrutaron de espectáculos artísticos. «Con esta ruta no sólo ofrecemos un espacio educativo para los jóvenes, sino también consolidamos un nuevo producto turístico que diversifica la oferta de Tucumán y que fortalece la economía local. Estamos convencidos de que esta propuesta crecerá año a año», destacó Amaya. «Como predica el gobernador, Osvaldo Jaldo, trabajando todos juntos vamos a salir adelante. No tengo dudas de eso porque esta gestión sabe y siente que Tucumán está primero», agregó el funcionario.
El proyecto toma especial relevancia en septiembre, un mes clave para la actividad turística, generando movimiento descentralizado en las comunas del este tucumano, que se destacan por su empuje productivo y cultural. La Ruta Productiva y Turística del Este se posiciona como una experiencia única que apunta a convertirse en un evento anual, con el objetivo de dinamizar la economía regional, estimular el empleo y potenciar la identidad territorial.