Se invita a empresas a participar del programa Desarrollo Exportador Norte Grande
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) invita, a través del Consejo Federal de Inversiones del Norte Grande, a empresas y particulares con potencial exportador a participar de este programa orientado al desarrollo y fortalecimiento de sus ventas a nivel internacional. Inscripción cerrada.
El programa de desarrollo exportador para empresas del Norte Grande es coordinado por el área de promoción de las exportaciones de IDEP y brinda asistencia integral a las empresas y emprendedores tucumanos para acompañarlos en su inserción en el camino exportador y así impulsar sus bienes o servicios en mercados internacionales.
Beneficios y etapas del Proyecto
Cada empresa seleccionada contará con una asistencia técnica individual. Para esto, se les asignará un consultor que trabajará con ellas todos los pasos necesarios para confeccionar el plan.
– Diagnóstico inicial: En la primera reunión, se entrevista a cada empresa para recabar información respecto de su perfil de cara a las exportaciones.
– Tratamiento aduanero de exportación: Se identificarán las posiciones arancelarias de los productos de cada empresa para verificar el tratamiento aduanero de exportación en términos de costos y de exigencias de certificación. Se tomarán hasta 4 posiciones arancelarias acordadas con la empresa.
– Selección de destinos: Se procederá a seleccionar el destino de exportación más conveniente para la empresa, y se le indicarán otros 2 destinos para desarrollar luego de abordar el primero.
– Investigación de mercados: Seleccionado el destino de exportación más conveniente para la empresa, se procede a investigarlo para obtener información relacionada con la mezcla comercial: tipos de productos, canales de distribución (con los datos de las empresas compradoras recomendadas para la empresa), formas de promoción y niveles de precios.
– Confección de plan de marketing internacional: Investigado el destino más conveniente para la empresa, se trabaja con el plan de marketing internacional. El mismo contendrá la definición de los productos a exportar, con los ajustes necesarios para ingresar en el mercado de destino seleccionado, el apoyo para la confección del precio de exportación en sus variables FOB y FCA, la determinación de las formas de promoción a poner en marcha y el listado completo de los compradores recomendados para la empresa asistida. Adicionalmente, se describirá una línea de tiempo para el desarrollo del plan y el monto de inversión necesario para su puesta en marcha.
Contacto
Para información e inscripciones comunicarse con Ana Atonur, Técnica de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán, a través de su casilla de mail: anaatonur@idep.gov.ar