Tucumán se prepara para la primera edición de Artuc, la feria de Arte Contemporáneo
La primera Feria de Arte Contemporáneo de la provincia (Artuc) se pondrá en marcha del 25 al 28 de junio, en la Sociedad Rural de Tucumán. El encuentro reunirá a galerías, artistas, coleccionistas y público general en torno a la creación artística y la cultura. Organizada por la Fundación Contemporánea y Dínamo Creativo, y con apoyo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) busca posicionar a Tucumán dentro del circuito nacional de ferias de arte y fortalecer el mercado del coleccionismo en el norte argentino.
El lanzamiento del evento se llevó a cabo en el Ente Tucumán Turismo, con presencia de autoridades y de representantes de la Fundación Contemporánea y de Dínamo Creativo, las entidades que organizan la actividad. El IDEP apoya esta iniciativa que promueve la economía creativa y genera oportunidades de negocio para artistas locales. «Esto es lo que nos marca el gobernador, Osvaldo Jaldo: acompañar iniciativas como esta feria de arte que busca generar negocios y oportunidades de empleo en Tucumán», destacó el vicepresidente del Instituto, Juan Casañas.

En las cuatro jornadas de la feria, el público podrá recorrer los stands de más de 30 galerías y conocer las obras de más de 200 artistas contemporáneos. Además, Artuc ofrecerá actividades complementarias:
-Programa «Mi Primera Obra», pensado para quienes desean iniciarse en el coleccionismo.
-Clínicas de arte y charlas con referentes nacionales.
-Beneficios en gastronomía, hotelería y turismo para quienes participen del evento.
- La feria está dirigida a coleccionistas, galeristas, estudiantes y público en general. Las entradas están disponibles en el sitio oficial del evento.
Artuc se proyecta como un espacio estratégico para impulsar la producción artística tucumana, fomentar el coleccionismo y consolidar a la provincia como un destino cultural de relevancia nacional.




