Tucumán y Salta proyectan una estrategia conjunta para fortalecer la Economía del Conocimiento

En el marco de la segunda jornada de Expocon 2025 -la expo de Economía del Conocimiento que impulsa el Gobierno de Tucumán a través del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo)– el ministro de Economía y Producción de la Provincia y presidente del organismo, Daniel Abad, junto a su par de Salta, Roberto Antonio Dib Ashur, analizaron los desafíos y las oportunidades que tienen, en el NOA, las industrias del conocimiento.
«Tucumán no tiene industrias extractivas ni recursos energéticos. Pero sí tiene universidades de prestigio nacional con institutos técnicos y de investigación. Todo esto representa un sinfín de materia gris y de talento en busca de espacios para desarrollarse», advirtió el funcionario en el inicio de la charla «Las Políticas Públicas frente a los nuevos desafíos tecnológicos».
«Para impulsar una política pública que potencie a este sector del conocimiento, el Gobierno Provincial sancionó una ley con beneficios fiscales hasta 2050 y dispuso que el IDEP sea el organismo de referencia para el sector y la autoridad de aplicación de la Ley de Economía del Conocimiento», agregó Abad.
Por su parte, el Dib Ashur en su exposición recalcó el valor que tiene la Economía del Conocimiento en el mundo y puso énfasis en la importancia de planificar una estrategia que permita potenciar las industrias del conocimiento en la región. «La articulación es la clave para desarrollar acciones conjuntas que faciliten el crecimiento de las empresas del conocimiento y para generar oportunidades de empleo en el futuro», sostuvo el funcionario salteño.