El IDEP propicia la sinergia entre Marca Tucumán y Marca Argentina
El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) rubricó una carta de intención con la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación para diseñar e implementar, de manera conjunta, acciones de promoción para potenciar el vínculo entre Marca País y Marca Tucumán.
Firmaron el documento la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, y el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández. De este modo, Tucumán es la primera provincia que firmó una carta de intención con Marca Argentina.
«Es necesario llevar adelante políticas públicas para lograr, entre Marca Argentina y Marca Tucumán una sinergia que refuerce la identidad y el intercambio de experiencias de trabajos relacionados al turismo, la cultura y la producción», manifestó Fernández, luego del acto.
Marca Tucumán es el sello provincial que administra el IDEP. En la actualidad, cuenta con más de 500 licenciatarios, que representan a más de 25 sectores. Marca Argentina es el sello de distinción nacional mediante el cual se busca posicionar en el mundo a las empresas y a los productos argentinos.
Entre los principales lineamientos de la carta de intención figuran el desarrollo de estrategias conjuntas para fortalecer la identidad y los valores locales e incrementar el intercambio de experiencias de trabajos en ámbitos relacionados con el turismo, la cultura y la producción. Otro de los objetivos es comunicar, en el marco de acciones de promoción conjuntas, los atributos positivos y diferenciales de la Argentina y de Tucumán con el propósito de impulsar el crecimiento de las empresas tucumanas.
Antes de la firma del convenio, la directora nacional de Marca País, Nadia Zanardi, expuso, ante empresarias y empresarios tucumanos, sus estrategias de promoción y los beneficios que ofrecen a sus licenciatarios. Actualmente, hay dos firmas tucumanas que poseen la Marca Argentina.