Empresas tucumanas buscan nuevos negocios en Berlin Fruit Logistica 2024
Con apoyo técnico del IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) empresas locales participan en la feria internacional Berlin Fruit Logistica 2024, en busca de nuevos negocios que permitan potenciar las exportaciones de la provincia. El encuentro comercial, orientado al sector frutihortícola, se desarrolla en la capital alemana, del 7 al 9 de febrero.
Es la 14ª edición en la cual el IDEP brinda acompañamiento técnico a compañías locales que exponen sus productos en Berlin Fruit Logistica, que se ha posicionado como el encuentro comercial más convocante del mercado europeo, no sólo para la exposición de productos frescos sino también para exhibir soluciones tecnológicas, maquinarias y logística.
Las empresas tucumanas exponen su oferta de limones, de arándanos y de biotecnología aplicada a la industria de productos frescos. Las firmas expositoras son las siguientes: Paramérica, Acequiones, Expofresh, Vicente Trapani, Early Crop, Bormar, Diagonal Citrus, Lapacho Azul, Frutucumán, SA Veracruz, Zamora Citrus, Arbolar, Latin Lemon, Femfruit y Nat4Bio.
El acompañamiento a empresas exportadoras es una política pública que impulsan el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y el ministro de Economía y presidente del IDEP, Daniel Abad, con el fin de posicionar los productos tucumanos en el mundo y potenciar la generación de empleo y las exportaciones de la provincia.
La coordinadora de Promoción de las Exportaciones del IDEP, Lucía Gundlach, destacó la intervención de las empresas tucumanas en la feria de Berlín, pese a la coyuntura económica del país. «Hemos logrado superar las dificultades. Ha sido muy importante el compromiso de las empresas para poder participar en este encuentro comercial», señaló
Por otro lado, subrayó la diversidad de compañías locales que integran la delegación tucumana en el pabellón argentino. «Contamos con empresas de distintos tamaños. Esto enriquece la propuesta que Tucumán presenta este año. Auguramos una feria exitosa, no sólo para empresas citrícolas -que preparan la campaña de 2024- sino también para los productores de arándanos que buscan nuevos negocios, en el marco de una estrategia comercial para la provincia», remarcó Gundlach.